-José Luis Real vivió una situación similar a la de Almeyda, pues fue cesado cuando Chivas era quinto lugar de la Liga
AGENCIA
A Matías Almeyda no le bastó ser el entrenador más ganador y longevo en la era de Jorge Vergara, pues también fue víctima de la fórmula que ha aplicado el dueño desde que tomó el mando del club hace 18 años, lapso en el que ha tenido 21 técnicos, sin contar interinos, de los cuales ha cesado a 19.
Aunque en los últimos días se veía venir el adiós del Pelado, a lo que solo le faltan las firmas, era difícil imaginarlo hace unas semanas cuando ganaron la Concachampions.
Pero eso lo ha sufrido la mayoría de los estrategas que ha fichado el empresario, quien compró al Guadalajara en octubre de 2002 y solo le dio seis juegos a Daniel Guzmán, a pesar de que llegó a Liguilla.
Al quite entró el Chepo pero no duró ni dos torneos completos. Igual fue el caso de Hans Westerhof aun cuando llegó a la Final del Clausura 2004, así como el de Benjamín Galindo, despedido apenas en la Jornada 3 del Apertura 2005.
Ese torneo lo terminaron Juan Carlos Ortega como interino y el español Xabier Azkargorta, cesado cuando concluyó la campaña. En total, Vergara ha fichado 21 entrenadores pero solo Fernando Quirarte y Carlos Bustos no fueron cesados sino que terminaron contrato.