-El presidente del país africano, Paul Kagame, llegó a un acuerdo para ser patrocinador del equipo inglés
AGENCIA
Arsenal ingresará más de 30 millones de euros por lucir el patrocinio de Ruanda en la manga de su camiseta, uno de los países más pobres del continente.
Paul Kagame, presidente de Ruanda, es seguidor del equipo inglés y demostró su pasión en varias ocasiones, la última cuando los Gunners cayeron ante el Atlético de Madrid en Semifinales de Europa League.
"El final de esta era, no debiera haber sido así. Todavía soy un fanático comprometido en el futuro", publicó Kagame en su cuenta de Twitter, en referencia a la despedida del técnico Arsene Wenger, quien duró al mando del equipo 22 años.
Kagame llegó a un acuerdo de patrocinio con el Arsenal por las próximas tres temporadas donde invertirán más de 10 millones de euros por campaña a cambio de que Ruanda aparezca en la camiseta, sin embargo, la idea no agrada a Reino Unido que destina más de 60 millones de euros anuales en proyectos de desarrollo en el país africano.
El conjunto de los Gunners tiene como publicidad principal en su camiseta Fly Emirates, pero ahora tendrá irá acompañado por Ruanda en la manga.
Así el presidente de Ruanda señala que la publicidad en el jersey de un equipo tan importante favorecerá el turismo de su país, donde en el último ejercicio ingresó 346 millones de euros en esta faceta, una cantidad que quiere llevar hasta los 800 millones para 2024, según el diario El País.