-Para ver debut en el Mundial
AGENCIA
Los panameños podrían tener dificultades para disfrutar los partidos de su selección nacional cuando participe por primera vez en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, ya que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se negó a declarar días libres para ello.
Varela reconoció que para todos los panameños es importante poder ver los tres encuentros que La Sele disputará en Rusia como parte del grupo G, ante Bélgica, Inglaterra y Túnez, y confió en que “sean más de tres partidos”, sin embargo afirmó que a él ya no le corresponderá tomar la decisión de declarar días libres.
Recordó que él declaró un día de asueto por la clasificación de la selección de futbol, a pesar de que no fue una decisión fácil, pues lo cuestionaron mucho, pero que lo concedió para que el pueblo estuviera contento, “y el pueblo estuvo contento con su día libre”.
Sin embargo, aclaró, “como ustedes saben, en Panamá no hay reelección, así que en la próxima clasificación en Rusia, le tocará al nuevo presidente del país tomar esa decisión”.
Varela indicó que lo que sí puede hacer, y lo hará, es llamar al sector público y privado para que busquen los mecanismos “creativos” a fin de que los panameños puedan ver los partidos de la selección durante el Mundial de Futbol, “sin afectar el desarrollo económico y social del país”.
Comentó que la Presidencia panameña ya tomó “medidas creativas” para que los funcionarios disfruten los partidos, como la habilitación del salón del Consejo de Gabinete, del Consejo de Seguridad y salones de reuniones.
La selección nacional, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, iniciará su primera participación en una Copa del Mundo el próximo 18 de junio en el Fisht Stadium de la ciudad rusa de Sochi, donde enfrentará a Bélgica.