18 de Abril de 2024

Brasil y Costa Rica no dieron cara por Latinoamérica

-Cuando parecía que México era la "víctima" en la actividad latina en Rusia 2018, Costa Rica y Brasil decepcionaron

AGENCIA

Ni la magia amazónica ni la sorprendente imagen tica dejada hace cuatro años aparecieron este domingo en el Mundial de Rusia 2018, en donde Brasil empató con Suiza y Costa Rica sucumbió frente a Serbia.

En un día en que parecía que México partía como la víctima en la agenda Latinoamericana, la histórica victoria verde sobre Alemania trajo la única alegría para este lado del mundo.

Lejos quedó Brasil de enamorar con su futbol ante los suizos; si bien tuvieron mayor protagonismo y más jugadas claras para salir airosos, solamente una genialidad de Philippe Coutinho resaltó en la Arena Rostov para el 1-1 final, rompiendo una racha de debuts mundialistas con victoria que empezó en 1982.

Centroamérica no pudo celebrar con Costa Rica, que hace cuatro años llegó hasta Cuartos de Final, pero que en Rusia 2018 inició con el pie izquierdo y compromete seriamente sus opciones en el Grupo E luego de caer ante Serbia con un tiro libre de Aleksandar Kolarov.

Ahora, los costarricenses deberán jugarse la vida precisamente frente a la Verdeamarelha el viernes 22 de junio, sin margen de error para evitar volver a casa antes de tiempo.