28 de Marzo de 2024

Colombia y Japón debutan en Rusia

-El cuadro cafetero contará con Falcao, quien no estuvo en Brasil y llegará deseoso de brillar en este Mundial

AGENCIA

“A la conquista de Rusia”. Esa fue la proclama que lanzó Radamel Falcao al emprender el viaje a la Copa del Mundo, donde su Colombia debuta contra Japón.

Arengas aparte, Colombia busca cumplir la misión de superar la espléndida campaña de hace cuatro años en Brasil. Y Falcao es precisamente una de las razones importantes que alimentan el entusiasmo de un seleccionado que cuenta también con James Rodríguez, el máximo goleador del pasado Mundial.

El Tigre Falcao se perdió la cita de 2014 en Brasil debido a que no pudo recuperarse a tiempo de una lesión de ligamento en su rodilla, justo cuando pasaba su mejor momento en el futbol francés con el Mónaco. Su ausencia dolió en Colombia, pero el conjunto dirigido por el argentino José Pekerman logró en suelo brasileño la mejor campaña mundialista de su historia, tras alcanzar los Cuartos de Final.

Cuatro años después de quedar afuera, Falcao está presente en Rusia y será de la partida frente a Japón, al igual que James, en la primera jornada del Grupo H que comparten con Polonia y Senegal.

El dulce antecedente de Brasil quedó en el paladar de los colombianos, que quieren y exigen más a una selección que mantuvo a Pekerman como su técnico y que mezcla a jugadores del anterior Mundial con nuevos rostros. Los aficionados alientan en las redes sociales y entonan canciones alusivas a la presencia de Falcao, al tiempo que ensalzan a James y sus goles.