AGENCIA
En su visita a este destino turístico, Óscar de la Hoya platicó con ESTO, donde el tema central fue el esperado desempate que sostendrán Saúl Álvarez y Gennady Golovkin el próximo 15 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, asegurando que el tapatío tiene amplias posibilidades de imponerse por nocaut esa noche y convertirse en el mejor peleador del mundo.
El “Golden Boy”, quien promueve los destinos boxísticos del “Canelo” Álvarez, apuntó que el tapatío tiene las condiciones para ganar de manera contundente, pues para el púgil jalisciense este combate se ha vuelto personal por todo lo que ha dicho “GGG” y su equipo de trabajo.
“’Canelo’ tiene que salir a noquear y convencer que es el mejor, esta pelea se volvió para él en un tema personal por todo lo que ha dicho Golovkin y su equipo, Saúl saldrá con todo esa noche”, expresó el méxico-estadounidense, quien en su época como peleador profesional se coronó en seis distintas divisiones.
“Estoy seguro que el nocaut llegará a su favor y se pondrá como el mejor del mundo, en lo máximo del boxeo. Es un hecho que el público mexicano quiere ver un nocaut de su peleador y el ‘Canelo’ se los va a dar esa noche”, añadió con voz firme.
Al preguntarle qué podría marcar la diferencia a favor del mexicano sobre el monarca de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, comentó que: “está más joven, en la primera pelea, ‘Canelo’ lo respetó demasiado, ahora entrará con todo desde el arranque, la diferencia será la presión que ejerza y faltarle el respeto a su rival desde el inicio”.
TAMBIÉN VIVIÓ PELEAS MUY PERSONALES
El medallista de oro en los JO de Barcelona 1992 recordó que durante su carrera profesional vivió también combates que se tornaron personales, recordando los que protagonizó ante Fernando Vargas y Ricardo Mayorga, noqueando a ambos.
“Esta pelea de desempate que tendrá Saúl y que envuelve una cuestión muy personal para él me hicieron recordar las que yo tuve ante “Feroz” Vargas y Mayorga. ‘Canelo’ lo quiere noquear y lo va a lograr, yo les gané a los dos por esa vía”, sentenció el miembro del Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.