24 de Abril de 2024

Un arquitecto, un contador y el ‘rey’ de la vacuna antirrábica, entre los nuevos dueños de Gallos

*Este grupo es el cuarto propietario del equipo queretano en menos de siete años. 

Agencias.

Desde que la franquicia de Jaguares de Chiapas se convirtió en Club Querétaro en 2013, los Gallos Blancos suman ya siete años de manera consecutiva permaneciendo en la Primera División, mismo lapso de tiempo en el que ha cambiado de propietario en cuatro ocasiones.

La Liga MX hizo oficial la semana pasada la venta por parte de Grupo Caliente, que había adquirido al club queretano apenas en diciembre del 2019, a un grupo de inversionistas encabezado por el agente de jugadores, Greg Taylor, los exdirectivos de Atlante, Manuel Velarde y Gabriel Solares, y tres personas más de las cuales se sabe poco en el entorno del futbol mexicano.

En un boletín emitido por la nueva directiva del conjunto, se dieron a conocer los nombres de Emilio Escalante, Javier Solloa Hernández y Alfonso Solloa Hernández, como parte de la agrupación que compró al club y que dirigirá su rumbo a partir del Torneo Apertura 2020, que arranca el próximo 24 de julio.

 Emilio Escalante es accionista mayoritario Grupo Dequivamed, empresa que se encarga de distribuir la vacuna antirrábica para el programa de la semana nacional de vacunación, tanto en la Ciudad de México como en otras entidades.

Javier Solloa Hernández, contador público y licenciado en administración, es socio y Director de la firma Solloa Contadores Públicos y Asesores de Negocios, fundada en 1960 y la cual brinda servicios de auditorías externas, consultorías fiscales y financieras, contabilidad y servicios de nómina y servicios administrativos. Su hermano, Alfonso Solloa Hernández, arquitecto de profesión, es Director General de la empresa Bi Arquitectura, la cual se encarga de “diseñar, desarrollar, gestionar y ejecutar proyectos relacionados con la construcción, remodelación y equipamiento de espacios comerciales. Damos soluciones y experiencias de compra”,.

LOS 4 DUEÑOS DE GALLOS BLANCOS EN SIETE AÑOS

Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía, adquirió a Jaguares de Chiapas en 2013 y lo mudó Querétaro, luego de que la franquicia que ocupaba el lugar había descendido. Un año más tarde el SAT intervino el club y lo despojó tras inculpar al empresario en un fraude millonario a dos instituciones bancarias.

Ese mismo 2014, y luego de que fuera liberado el club por parte de las autoridades, Grupo Imagen, encabezado por Olegario Vázquez Raña, adquirió al equipo, al cual lo llevó a la Final del Torneo Clausura 2015 y a ganar la Copa MX en el Apertura 2016. Apenas en diciembre del 2019, después de la asamblea de dueños, se anunció la venta por parte de Grupo Imagen a Grupo Caliente, empresa que también es propietaria de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

Seis meses más tarde, el cuadro queretano volvió a cambiar de manos, esta vez por un grupo de empresarios junto a Taylor, Velarde y Solares.