- De cara a Semana Santa, se preparan para potenciar el turismo en la región
Iris Román
Tuxpan
De cara a la próxima temporada vacacional, la comunidad de Barra Norte en Tuxpan está fortaleciendo sus esfuerzos en materia de seguridad y desarrollo sustentable en sus playas, con el objetivo de ofrecer a los visitantes un entorno más seguro y accesible.
Gabriel Gómez Ruiz, agente municipal de Barrio Norte, destacó que se han mantenido reuniones con el alcalde Jesús Fomperoza Torres para impulsar un plan de manejo sustentable de las playas, no solo como preparación para Semana Santa, sino como una estrategia a largo plazo para potenciar el turismo en la región.
"Ya se iniciaron trabajos de habilitación de los accesos a la zona costera y se han programado capacitaciones para funcionarios y prestadores de servicios turísticos", señaló Gómez Ruiz, quien también informó sobre una próxima reunión con la Dirección de Turismo y representantes del sector para coordinar estrategias.
Uno de los proyectos clave en este proceso es la instalación de torres de vigilancia para reforzar la seguridad en las playas de Tuxpan. Actualmente, hay dos torres en funcionamiento desde diciembre, y en las próximas semanas se instalarán tres más en Playa Barra Norte, Playa Azul y Playa San Antonio.
La meta es completar estas infraestructuras antes de Semana Santa para garantizar la presencia de guardavidas y personal de Protección Civil en puntos estratégicos. "Gracias a este plan de seguridad, llevamos más de 150 días sin incidentes de ahogamiento, lo que demuestra su efectividad", aseguró el funcionario.