- Nada se ha resuelto respecto a la obra
Iris Román
Tuxpan
A más de un año de haberse firmado la escritura del Telebachillerato de Santiago de la Peña, la construcción de sus instalaciones sigue sin avances, a pesar de contar con certeza jurídica para acceder a programas de obra y equipamiento.
La directora del plantel, Iris Gisell Olivares Islas, informó que aún están a la espera de que Espacios Educativos del Gobierno del Estado realice la medición del terreno y confirme la viabilidad del proyecto. Aunque han recibido apoyo para gestionar recursos, la autorización final sigue pendiente.
El Telebachillerato fue beneficiado en 2023 por el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, lo que permitió regularizar el predio donado por el gobierno municipal en diciembre de 2021 durante el gobierno de Juan Antonio Aguilar Mancha.
La administración pasada entregó un terreno de más de 4,800 metros cuadrados, ubicado en la calle Ánimas s/n, junto con un proyecto ejecutivo que fue presentado ante las autoridades estatales.
Sin embargo, a pesar de estos avances administrativos, los estudiantes y docentes siguen sin instalaciones adecuadas.
Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 85 alumnos, quienes continúan en un espacio provisional mientras esperan que la obra inicie.
Con la llegada de la temporada de calor, la urgencia por contar con un edificio propio se hace más evidente.