- Refrenda su compromiso con el desarrollo económico y con residentes de las zonas rurales
REDACCIÓN
TUXPAN
Daniel Cortina, candidato de morena, a la presidencia municipal de Tuxpan, sostuvo un encuentro clave con empresarios, emprendedores y comerciantes de la ciudad, a quienes presentó su propuesta para la creación de la primera incubadora de negocios y empresas del municipio, un proyecto sin precedentes que impulsará el talento local y fortalecerá la economía tuxpeña.
Durante la reunión, Cortina destacó que esta incubadora será un espacio integral donde se brindará capacitación, asesoría especializada y acceso a financiamiento, con el objetivo de convertir ideas innovadoras en negocios sólidos y sostenibles. Esta propuesta, presentada desde el inicio de su campaña, fue bien recibida por el sector empresarial, que reafirmó su respaldo total al candidato del pueblo.
La jornada no terminó ahí. Por la tarde, el “gallo de los tuxpeños” recorrió las colonias Las Joyas, Luis Donaldo Colosio, Cardenista, Las Lomas y Pisa Flores, donde fue recibido con entusiasmo por vecinas y vecinos que por años han exigido atención y justicia social.
“Estas colonias han estado en el abandono, pero eso se acabó. Cuando yo sea alcalde, cada peso del presupuesto será aplicado con responsabilidad y transparencia para mejorar calles, servicios y espacios públicos. La transformación real va a llegar a donde más se necesita”, aseguró Cortina.
Habrá una dirección del Bienestar para comunidades
Al reunirse el pasado domingo, con habitantes de diferentes comunidades rurales, Daniel Cortina respondió con un compromiso claro: una inversión histórica para apuntalar al agro tuxpeño. “En mi gobierno no habrá ciudadanos de primera, segunda ni tercera; todas y todos serán tratados por igual”, subrayó.
Entre aplausos, el candidato anunció la creación de la Dirección de Bienestar para las Comunidades, encabezada —enfatizó— por gente originaria de la zona rural. Sus tareas: rescatar, atender y fortalecer al campo mediante programas de apoyo a productores, caminos parcelarios, obras hidráulicas, seguridad, salud y asistencia social.
“Sembrando esperanza, cosecharemos bienestar para quienes durante tanto tiempo han estado olvidados”, recalcó Cortina, quien prometió, hará acciones concretas a partir del 1 de enero de 2026, pero después de ganar el 1 de junio regresará a sellar los compromisos.
Cortina cerró la jornada recordando que todo peso del presupuesto municipal “se invertirá pensando en oportunidades para la gente de las comunidades”. Al llegar a la alcaldía, aseguró que Tuxpan verá nacer una auténtica transformación que convertirá el potencial agrícola en motor de desarrollo y orgullo colectivo.