- Exigen ciudadanos reparación inmediata
REDACCIÓN
Tuxpan
Crece el malestar ciudadano por el pésimo estado en que se encuentran las rejillas de la ciudad, que se han convertido en verdaderas trampas mortales poniendo en riesgo a transeúntes como a automovilistas.
La paciencia de los ciudadanos ha llegado a su límite ante el deplorable estado en que se encuentran las rejillas a lo largo y ancho de la ciudad, lo que en su momento fue diseñado para el correcto flujo de aguas pluviales, hoy se ha convertido en una auténtica pesadilla, representando un grave peligro.
Basta con recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad, para constatar el abandono en el que se encuentran estas estructuras, rejillas rotas, hundidas, o incluso completamente desaparecidas dejan al descubierto peligrosos huecos que acechan a quienes transitan por la zona, además de las tapaderas de los drenajes que están en pésimas condiciones.
"Es un verdadero peligro caminar por las calles de la ciudad, sino encuentras una banqueta rota, es la calle con huecos, las rejillas todas feas o las tapas del drenaje, uno tiene que ir viendo dónde pisa para no caer en alguno de estos hoyos, ya varias veces he visto a personas tropezar y hasta carros caer con las llantas", comentó una ciudadana.
El más reciente incidente, se hizo "viral" en redes sociales, cuando un auto cayó en el hueco de una rejilla ubicada en la entrada al mercado Héroes del 47, los vecinos tuvieron que ayudar para evitar más afectaciones al vehículo.
La situación no es exclusiva del centro, colonias como la Rivera, Fovissste y otras más también reportan un número alarmante de rejillas en mal estado, automovilistas también expresan su frustración, ya que caer en uno de estos desperfectos puede ocasionar daños significativos a sus vehículos, desde llantas ponchadas hasta problemas más serios en la suspensión.
"Uno ya no sabe por dónde manejar, es un riesgo constante, esquivar un bache para caer en un hoyo de una rejilla es algo que nos pasa a diario y pues ¿Quién se hace responsable de los daños a nuestros carros?, más que nosotros porque nadie nos apoya", señaló el taxista Juan Carlos Ramírez.