26 de Septiembre de 2024

Inundados con aguas negras

 

Otros vecinos narraron que en temporada de lluvias han visto cómo las aguas sucias inundan sus patios e incluso el interior de sus casas, ya que son cuatro registros los que están en distancias muy cortas entre sí.

Agustina San Juan afirma que han tenido que hacer zanjas en todo su patio para sacar “la porquería” que brota de los registros y refirió que “la pestilencia es insoportable para nosotros todos los días y en temporada de inundaciones, peor”.

La señora Enriqueta Cruz, madre de tres menores, describió que la situación se sale de control cuando llueve y a pesar de que han reportado esta problemática ante las autoridades de Ecología y del Sector Salud, es la fecha que no han sido atendidos, por lo que teme por la vida de sus hijos, ya que están expuestos a enfermarse del estómago, la piel o hasta del aparato respiratorio a causa de este foco de infección.  

 

A través de este medio, habitantes del lugar hacen un llamado a las autoridades competentes para que actúen en la brevedad posible, antes de que inicie de lleno la temporada de lluvias, a fin de prevenir mayores problemas de salud de los que han tenido.