30 de Septiembre de 2024

Pugnan por frenar invasión de rutas

-La idea es frenar el sobre cupo de taxis que hay en la ciudad mismos, que rebasan la cantidad de mil 400

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

Para frenar la invasión de rutas y la entrada de taxis piratas, proponen que se pinten los taxis con una franja de colores u otro distintivo, para que estos puedan ser identificados en determinadas rutas declaró Alfredo Dam Ham, Delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC).

Indicó que la idea es frenar el sobre cupo de taxis que hay en la ciudad mismos que rebasan la cantidad de mil 400, por lo que considera que sería una medida para poner un poco de orden en Tuxpan y el estado completo.

Dan Ham señaló que no se trata de pelear con los mismos compañeros del ramo, sino de pugnar por el reacomodo de unidades automotrices en cada ruta y buscar la forma de cómo se pudiera abrir otras más. Refirió que aprovechando el lugar con que cuentan en la Comisión de Transporte a nivel estatal presentarán varias propuestas para que haya un mayor orden en el transporte público.

El Delegado de la AMOTAC puntualizó que lo que están pidiendo es que si hay una cierta cantidad de vehículos para alguna ruta que está concesionada al servicio urbano, buscar que se le asigne cierta cantidad de taxis, mismos que a su vez se pinten de algún color o usen otro distintivo, a fin de saber que esos son los autorizados para correr por esa ruta. 

Recalcó en decir que si hay colonias y sectores poblacionales que necesitan y se presten para colocar nuevos sitios, los cuales dejen ganancias suficientes para vivir dignamente a cualquier transportista, admitiendo que la saturación de taxis es innegable tanto en Tuxpan como en el resto del estado.