30 de Septiembre de 2024

DIF Tuxpan y Registro Civil legaliza unión a 96 parejas

-La campaña gratuita de matrimonios 2016 se realizó del 18 de enero al 10 de febrero

DE LA REDACCIÓN

“El matrimonio y el amor son una decisión y depende de cada pareja que estos sean definitivos”, destacó la Presidenta del Sistema Municipal DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz, al encabezar la entrega de 96 actas de matrimonio a igual número de parejas, que el pasado viernes formalizaron y legalizaron su unión.

Con este acto celebrado en la Plaza Cívica, la campaña gratuita de matrimonios 2016, que se realizó del 18 de enero al 10 de febrero, llegó a su fin, dejando un excelente resultado gracias a la coordinación entre el DIF local y el Registro Civil.

Acompañada de la Oficial Mayor del H. Ayuntamiento, María Teresa Durá Cobo, representante del Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz; del Oficial del Registro Civil, Rogelio Abrego del Ángel; de la Procuradora de Protección Municipal, Isabel Cornejo Morales y de la Regidora Kenia Orellán Manteca, González de Ruiz indicó que este programa se efectúa cada año con la finalidad de regularizar el estado civil de parejas, que por algún motivo no habían podido contraer matrimonio legalmente.

“Este día somos testigos de una de las decisiones más importantes de su vida, legalizar su unión. El amor hay que vivirlo y disfrutarlo, por ello, a nombre del Sistema DIF y del Gobierno de Tuxpan reciban una felicitación” añadió la Titular del Organismo Asistencial.

Posteriormente, el encargado de la oficina del Registro Civil, Rogelio Abrego del Ángel, fue el responsable de dar lectura a la Carta Matrimonial Veracruzana,  expresando que el matrimonio es la institución para transmitir el legado histórico, reproducir valores, tradiciones y formar ciudadanos ejemplares que contribuyan a una sociedad más justa.

Recordó que siendo Presidente de la República, Benito Juárez García, el 23 de julio de 1859, se instruyó y decretó la Ley del Matrimonio y finalmente, en representación del Estado de Veracruz, cuna de las Leyes de Reforma, declaró a las 96 parejas en marido y mujer. 

La ceremonia masiva se convirtió en toda una fiesta, que incluyó música en vivo, regalos, pastel, cortesías de comercios y restaurantes para los recién casados.