30 de Septiembre de 2024

Reparan y contaminan

-Achican coladera y tiran agua sucia a la calle

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

A mediados de semana, en varios puntos de la avenida Cuauhtémoc, elementos municipales comenzaron con un trabajo subterráneo que requería de sanear la zona del agua que corría en la alcantarilla, pero desafortunadamente estos trabajadores decidieron tirarla a la calle, causando una gran peste que causó molestia entre los vecinos.

Desde la bajada del puente Tuxpan comenzaron los trabajos, llegando las aguas negras a inundar hasta el cruce que da la a venida con la calle 15 de Septiembre, provocando que además de ensuciarse con estos desperdicios, la peste se volviera insoportable.

“No hemos tenido ni clientes, ya que la gente que pasa lo hace corriendo para evitar el mal olor; dan hasta ganas de vomitar, ya que desde ayer están trabajando y tirando aguas”, indicó una vendedora de jugos, licuados y otros productos en esta zona. 

Por tal motivo, la población pide al departamento de Salubridad o Ecología que cada vez que se realicen este tipo de trabajos, obliguen a los obreros a llenar tanques u otros contenedores con las aguas negras, a fin de evitar que la suciedad termine a lo largo de la calle, que es la carta de presentación a todo aquel que llega la ciudad.