30 de Septiembre de 2024

Gestionan un nuevo rastro

-Aunque lo primero es adecuarse a las exigencias sanitarias

Por LIZ MARTÍNEZ

Con el propósito de atender las exigencias sanitarias para la comercialización de la carne en el interior del país, se pretende establecer un rastro municipal, Tipo Inspección Federal (TIF), declaró el Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número II, Luis Ernesto López Flores.

Adelantó que está contemplado el proyecto del rastro municipal, mismo que debe adecuarse a la normatividad sanitaria para que pueda tener un adecuado funcionamiento, desde el personal capacitado, bien aseado, e incluso la vestimenta que deben portar dentro del área de trabajo.

Ante lo anterior, el Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número II, informó que para poder tener un rastro TIF en la región, se deben seguir ciertos procedimientos, desde la recepción hasta la matanza, por lo que esto puede llevarse un tiempo. 

Por otra parte, informó que en esta ciudad las carnicerías están siendo verificadas por personal de esta área de la Jurisdicción Sanitaria número II, y que por ahora acudieron a 16 establecimientos del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano”.