30 de Septiembre de 2024

Obligan a ópticas a dar atención de calidad

-Charlatanes, al no designar la graduación necesaria, sólo empeoraban los problemas visuales

Por Mayra Rojas Santiago

Luego del anuncio de Ley realizado en todo el estado por parte del congreso que obliga a los dueños de ópticas a contar con personal calificado y certificado para atender a la población con problemas visuales, representantes de algunos negocios del rubro en la ciudad aseguran que es una buena imposición. 

Emanuel Serrano, propietario de conocida óptica en la ciudad, indicó que sí hay lugares donde no tienen gente capacitada para realizar un examen optométrico, asignando a los pacientes lentes con algunas graduaciones que son muy altas y que a la “larga” terminan afectándoles más su visión.

Confirmó que muchas veces han llegado a su local algunos clientes con dolor de cabeza y mareos, debido a que sus lentes no son los indicados y les provocan estos malestares, “tienen graduaciones muy altas o combinadas que no son las adecuadas para combatir su deficiencia visual y terminan empeorando la situación”. 

Finalizó diciendo que dicha norma es muy buena, ya que así los empresarios en este rubro se verán obligados a tener gente adecuada en los negocios y no sólo charlatanes que buscan únicamente vender armazones, sin importarles la salud de quienes demandan sus servicios.