30 de Septiembre de 2024

Veracruz merece otro destino: AML

-El precandidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano visitó las instalaciones de Diario de Tuxpan

-Puede convertir la entidad una locomotora de progreso

Por ELÍAS CRUZ

En la Sala de juntas del tercer piso dentro de las instalaciones del Periódico “Diario de Tuxpan”, en punto de las 11:00 de la mañana, el precandidato a la Gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, sostuvo un dialogo ameno con directivos de este rotativo, lleno de anécdotas, experiencias y recuerdos nostálgicos que envolvieron al aspirante a candidato por su partido, a dar a conocer sus principales ejes rectores que constituyen su plataforma política.

Como coloquialmente se dice, “para romper el hielo”, el precandidato abrió esta amena conversación y “entrevista”, recordando su encuentro con Fidel Castro en este Puerto, quienes años después de la Revolución Cubana se encontraron en esta ciudad y revivieron el trayecto en lancha del Granma, recordando aquella noche del 25 de noviembre de 1956 donde en cada una de sus palabras describía la emoción del “comandante” cuando navegó por el río Tuxpan, e ineludiblemente el líder revolucionario no pudo sostener las lágrimas, afirmó.

Ya en materia, a pregunta expresa, ¿cuáles son sus propuestas de precampaña?, él respondió enumerando sus principales plataformas, seguridad, combate a la corrupción e impunidad, programa frontal contra la pobreza, modelo de desarrollo económico y sustentable, y eliminar los privilegios de funcionarios.  

En cada uno de los temas centrales aseveró la enorme necesidad de trabajar por Veracruz; en este sentido, destacó la inseguridad que desafortunadamente viven los veracruzanos; el índice de pobreza extrema de cuatro millones 800 mil ciudadanos de esta entidad en busca de oportunidades y la generación de empleos.

Consideró que Veracruz es un estado rico en recursos naturales, pero pobre en desarrollo económico; reconoció que la tarea no es nada fácil, mucho menos en un tiempo reducido en una gubernatura de dos años, sin embargo, el trabajo debe estar desde el sector más vulnerable.

HONESTIDAD, LA CLAVE DEL ÉXITO

Al respecto, al precandidato fue cuestionado sobre cómo convencer a la ciudadanía cansada de más de lo mismo, en respuesta dijo que uno de los valores que más ha puesto en práctica en su vida política es la honestidad, por lo que de obtener la candidatura, garantizó aplicarlo con los veracruzanos, dando a conocer sus propuestas con la convicción de ser honesto, aunque entiende al ciudadano de ser incrédulo por la demagogia constante proveniente de los funcionarios de elección popular.

Por lo anterior, el ex alcalde de Xalapa aseveró, “Veracruz merece otro destino”, eliminar la mala imagen ante el resto del país por caracterizarse por ser una entidad insegura o que violente las garantías individuales. Se trata de cambiar y para ello destacó conformar un equipo de trabajo con los mejores veracruzanos, al considerar un estado rico en personas valiosas dispuestas a trabajar en bien de la entidad.

En este sentido, hizo hincapié en convertir a esta entidad en una locomotora económicamente en beneficio de México, porque tiene los elementos para hacerlo; sus accesos portuarios, su conexión con el Sureste, Centro y Norte del país lo convierten en la entidad más atractiva, siempre y cuando se encuentre en buenas manos.

CANDIDATOS INDEPENDIENTES ESTÁN VICIADOS

Otra de las preguntas donde más profundizó el precandidato fue en relación a las candidaturas independientes, considerando que es una alternativa que abre una ventana a los líderes de la sociedad; sin embargo y desde su punto de vista, percibe una escases de este tipo de personajes, paralelamente destacó, una herramienta eficaz para dividir el voto, como estrategia para ganar una elección; como prueba de ello surgen candidatos identificados de un color político, sumergidos en el círculo de una corriente, en pocas palabras, más de lo mismo.

Tras conversar una hora con 40 minutos, el precandidato cerró su entrevista con tres frases, “a la gente hay que hablarle con la verdad”, “no defraudar confianzas” y “creo en esto…”, aludiendo trabajar por Veracruz para detonar el progreso de los veracruzanos.  

Al concluir la entrevista, Armando Méndez recorrió en compañía de directivos de esta casa editorial, las instalaciones de Diario de Tuxpan, al cual calificó como un edificio moderno, vanguardista y que cubre el perfil de una empresa competitiva ante los nuevos cambios tecnológicos que vive la sociedad.