30 de Septiembre de 2024

Particulares bachean la Tuxpan-Tampico

-Personas sin empleo fijo reúnen apoyo y compran cemento y grava para resanar grietas y baches en la carretera

Por Mayra Rojas Santiago

A mediados de esta semana, obreros que actualmente se encuentran sin empleo fijo, han comenzado de nueva cuenta a reparar las afectaciones más prominentes de las vías que recorren automovilistas de la ciudad, pero esta vez se encuentran reparando un tramo de la carretera Tuxpan-Tampico.

A diferencia de otros trabajadores que trabajan sobre el libramiento Adolfo López Mateos, estas personas compraron cemento y un poco de arena y grava, prepararon en plena vía pública mezcla para resanar las grietas, colocando únicamente unos conos como señales para reforzar su seguridad.

Son propios conductores urbanos y automovilistas de la zona quienes muestran su apoyo echándoles algunas monedas a su bote de “cooperación” para que sigan trabajando cada día y sacar un poco de dinero para llevar el sustento a sus hogares.

Con solo un letrero de apoyo que dice “bacheo con cemento, apóyenos para comprar más material” se han colocado en un tope a trabajar a sólo cuatro metros de la entrada de la ciudad, donde el movimiento vial es muy grande por ser ya parte de la vía federal, arriesgando su vida por unas monedas. 

“Ojalá nos contratara el Gobierno para hacer esto, lo hacemos por iniciativa propia para no estar sin hacer nada y ganar algo de dinero” dijo ligeramente uno de los trabajadores.