30 de Septiembre de 2024

Orientan a padres de familia

-Maestros trabajan para que los tutores conozcan su roll y apoyen a sus hijos para mejorar su aprendizaje.

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO 

Con la finalidad de brindarles apoyo y más herramientas de aprendizaje a niños en edad escolar que viven con alguna condición que los diferencia a los infantes ordinarios, maestros de apoyo pertenecientes a CAPEP realizan una serie de actividades, donde a decir de ellos mismos, han observado buena respuesta por parte de los tutores.

Leslie Nemitzel Azuara Pérez, Maestra de apoyo, impartió la mañana de ayer el taller denominado “Escuela para Padres” en su grupo escolar, con la asistencia de 32 tutores que se integraron a las actividades del tema “La escuela y las familias en la educación de los pequeños”, donde abordaron puntos sobre la enseñanza en casa, escuela y valores que los niños deben traer desde su hogar para ser reflejados en el aula.

Explicó que la “Escuela para Padres” surge a partir de las necesidades que ellos como maestros observan en los jardines de niños, mismas que se convierten también en parte de la ruta de mejora para los infantes. 

“Hubo buena participación y observamos a padres de familia que incluso se sintieron identificados con algunos videos que reproducimos para enriquecer la actividad”, explicó.

Azuara Pérez añadió que es sumamente importante que los padres se integren a estas actividades y que reconozcan que la formación de un infante no es trabajo completo para el maestro, sino compartido con las enseñanzas que recibe en casa. 

“Estas actividades sirven mucho porque así trabajamos en conjunto maestros, niños y papás. Si alguno de ellos no cumple con su roll, pues no podemos lograr el objetivo, que es el aprendizaje de los menores”, finalizó la Maestra.