30 de Septiembre de 2024

Viven a oscuras

-Esperan un milagro para recibir el servicio que les cambie la vida

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

Más de 75 años sin energía eléctrica llevan habitantes de la ampliación de la comunidad Cañada Rica, por lo que se siente relegados del resto de la población y esperan que ocurra un milagro para recibir el servicio, pues a pesar de que tienen postes, cableado y mufas, no se los han instalado.

Nayeli Hernández, pobladora, informó que desde hace un mes instalaron los últimos postes, pero que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no han ido a “bajarles la luz”, pero que confían en que pueda ser pronto.

La ampliación de Cañada Rica anteriormente era utilizada como parcela, pero luego de la necesidad de más viviendas, la familia de sus suegros comenzó una vida en el lugar, y a la fecha está poblada por una buena cantidad de familias que han hecho crecer este sector de la comunidad en donde viven a oscuras.

Explicó que su suegro actualmente tiene 75 años de edad y ha gastado su vida en vueltas con los gobiernos, candidatos y con instancias para que les lleven la energía eléctrica, porque afirma que ese servicio les vendría a cambiar la vida complemente. 

La joven mujer señaló que anteriormente pedían luz prestada con extensiones a grandes distancias, pero que actualmente ya no les proporcionan el servicio porque les resulta muy costoso a los vecinos apoyarlos de esta forma.