30 de Septiembre de 2024

Cableado inundado

-Trabajadores de teléfonos indicaron que su trabajo se vio retrasado a causa de este problema

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

Trabajadores contratados por parte de Teléfonos de México, para realizar un cambio y mejoramiento del cableado de sus líneas, se han encontrado con una ciudad inundada que no les permite trabajar, retrasando sus labores a tal grado de tener que desazolvar los espacio de aguas negras y lodo.

A decir de un obrero de nombre Luis, estos trabajos tienen varias semanas de arranque pero de igual modo están retrasados por la situación actual de las líneas “Tenemos que meternos a conectar el nuevo cableado, pero este no se puede mojar porque se vuelve a dañar”, indicó.

Explicaron que no saben de donde venga el agua, pero debido a la naturaleza de su labor, deben sacarla a la brevedad posible en cada espacio para poder realizar su trabajo antes del tiempo límite de entrega. Agregaron que las vías donde generalmente acomodan el cableado estaban llenas de lodo, siendo necesario desazolvar por medio de una bomba. 

“Tenemos varias semanas trabajando, nos hemos retrasado por que no contábamos con que todo estaría inundado, no sabemos si es falla de drenaje o la tubería del agua potable”, finalizó.