30 de Septiembre de 2024

Prevalece pésimo servicio telefónico

-Persisten quejas por parte de la ciudadanía hacía las compañías de comunicación

Por Ángel Estévez

El servicio que ofrecen las compañías de teléfono, entre ellas TELMEX y de telefonía móvil, no sólo no han mejorado pese a las decenas de quejas y denuncias que han sido presentadas por ciudadanos, sino que además cada vez registran mayores fallas, ocasionando una molestia generalizada entre los usuarios, quienes en repetidas ocasiones se quedan incomunicados.

Las quejas constante de los tuxpeños por la mala señal que los celulares tienen en la región, el cobro de llamadas aun cuando éstas no entren a los números marcados, y los problemas para enviar y recibir mensajes de textos, aumenta cada día y a decir de los usuarios, el cobro sigue siendo el mismo.

Sin embargo, el problema no sólo se presenta en la telefonía celular, sino también en el servicio de banda ancha como lo reportaron usuarios de este servicio.

Diana Blanco se ha visto afectada por la mala recepción de su teléfono; “ha estado bastante mal, la red la he sentido bastante mal, la señal mal, se lo atribuía al equipo pero me han dicho que es la compañía, la señal se va constantemente y también para internet he tenido problemas”, denunció. 

Una clienta de TELMEX, Rosa Célis, externó que le cobran mucho y la conexión a internet se va constantemente, luego no hay línea telefónica o se cortan mucho las llamadas. Pese a externar sus quejas directamente a la empresa, el problema persiste y el cobro por el servicio también, sin ningún tipo de descuento.