30 de Septiembre de 2024

Delegado abandona oficina de la CEDH

-Tonatiuh Hernández Sarmiento se dedica únicamente a protagonizar en actos públicos y desatiende sus funciones

DE LA REDACCIÓN

Mientras el Delegado Regional de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento se da el lujo de pasear o acudir a reuniones políticas, ciudadanos vulnerables siguen siendo víctimas de abusos en sus derechos humanos, ya que tanto los supuestos guardianes del orden, como algunos funcionarios públicos actúan arbitrariamente contra la población con la que tienen contacto, sin que nadie los ponga en su lugar.

Ante este medio se acercaron pobladores de municipios de la Zona Norte para manifestar su descontento contra Hernández Sarmiento, por abandonar por completo la oficina de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que las veces que lo han ido a buscar jamás lo han encontrado.

Su inconformidad es porque vienen de comunidades de municipios retirados y de comunidades muy apartadas de su cabecera municipal, para que al llegar a la oficina, resulta que Hernández Sarmiento nunca está para atenderlos y tienen que regresarse sin haber expuesto su queja.

Lamentaron que no haya una certeza para encontrar al titular de Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que brilla por su ausencia y trata de justificarse con supuestas diligencias que hace, sin embargo de nada sirve el trabajo que “supuestamente” realiza.

La gente que apenas y sabe que está la Delegación Regional asegura que el trabajo de esta instancia es nulo, que en poco o más bien en nada ayudan en las quejas que presentan por abusos de los servidores públicos, que se pasean tan tranquilamente por las calles.  

A través de este medio solicitan la intervención de la Presidenta Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez, a fin de que no pierda más tiempo y valore la remoción de Tonatiuh Hernández Sarmientos y que se designe  a una persona con capacidad de resolución de las quejas.