El encuentro se definió en tanda de penales
Necaxa se quedó con diez hombres y logró soportar hasta el final
AGENCIAS
Tepic, Nayarit
No bastaron los 90 minutos de tiempo reglamentario en la Gran Final en la Liga de Ascenso para encontrar al Campeón. Tampoco alcanzaron los tiempos extra, pero Necaxa realizó una labor titánica, vivió la desgracia, soportó lo peor, revivió, pero forzó al alargue para llegar a tiempos extra, y cuando todo parecía escrito debieron irse a penales, para definirlo en el último disparo.
Fue de ensueño para Necaxa. Los hidrocálidos regresaron de atrás, sufrieron una desventaja de dos goles que Coras les hizo, y a pesar de quedarse con un jugador menos desde temprano, supieron imponer sus condiciones para arrebatarle el título que Coras ya celebraba.
En el final, los nayaritas revivieron, pero en la tanda de penales, Coras no lo supo definir en el momento bueno, y Necaxa se adueñó del trofeo. Alejandro Gallardo fue la figura de Necaxa, al atajar el penal definitivo.
Necaxa se erigió como el Campeón de la Liga de Ascenso, en el torneo Apertura 2014. La Copa se le negó hace un año, y tras fracasar en el intento, ahora tuvo fortuna, pero también las agallas suficientes para coronarse.