Bailarín de danza deportiva sobre silla de ruedas
Campeón nacional e internacional de danza
CONCEPCIÓN GALVÁN
Tuxpan
En el marco de los festejos del Día de la discapacidad, el Club Caimanes en su tradicional Cena baile, contó con la presencia de un destacado atleta de danza deportiva sobre silla de ruedas.
Jesús Yermain Fernández Ángeles, campeón internacional de danza, brindó un excelente espectáculo con su número de baile, con un talento que lo ha llevado a ganar competencias en todo el mundo.
El bailarín de tan solo 19 años, originario del Distrito Federal, se inició en este ámbito, desde muy pequeño; “A los 10 años empecé acercarme a un grupo de vida independiente con Santiago Velázquez y ahí fue donde empecé aprender el manejo de la silla y posteriormente en un congreso conozco lo de danza y me integro al club de baile”.
Profesionalmente fue adentrándose por circunstancias de la vida, las cuales valora enormemente. “Vengo bailando desde hace cinco años, inicié en la danza porque la entrenadora nacional Sonia Mendoza es sobrina de mi pareja de baile, entonces nos conocimos, me llamó la atención estar dentro del equipo”.
Toda una forma de vida para este destacado atleta que ha obtenido importantes logros en la danza deportiva, “el bailar de esta manera para mí se ha convertido en una forma de vida, con ello me permite expresar muchas cosas que no se pueden decir con palabras, para mí ya es algo sumamente importante y estoy en el ambiente porque me llena, es algo que me ilusiona y me tiene completamente feliz, dentro de lo que hago y con los éxitos que he obtenido”.
Dentro de sus logros más importantes, he estado en Nueva York en la organización de las Naciones Unidas (ONU), en Rusia en los continentes Club que es la liga mayor de la danza deportiva, en ambos eventos me he coronado como el Campeón Internacional actualmente soy el número uno en todo América y en todo el mundo, estos son los éxitos nacionales también tengo los primeros lugares, los acabo de refrendar en el nacional que acaba de pasar el 25 y 26 de Noviembre”.
“Mi discapacidad es de nacimiento, yo tengo artrogriposis múltiple, pero esto no ha sido impedimento, al contrario yo lo veo como mi mejor aliado porque yo siempre lo he dicho, sino tuviera la discapacidad yo no conocería a tantas personas ni estará aquí”.
Con respecto a la invitación del Club Caimanes para estar presente en los festejo, de dijo muy contento , “Completamente agradecido con la invitación, feliz de todo lo que están haciendo y de la integración que están presentando, de todo el evento en su totalidad porque es una prueba más de todas las personas que tenemos la discapacidad y el grupo social que somos tan inmenso que somos la mayor parte de la sociedad y aun así hay tantos impedimento para nosotros, entones esto viene a demostrar a las personas y a seguir ayudándonos a tratar de liberar la mente y forma de pensar a las personas”.