Goleó 8-1 12-1 global a Huesca
AGENCIAS
España
Un cuadro alternativo de FC Barcelona cumplió ante su afición en el Camp Nou, donde goleó 8-1 (12-1 global) a Huesca, para avanzar cómodamente a los octavos de final de la Copa del Rey.
Luego de haber dejado prácticamente la serie liquidada con un 4-0 en la ida, el entrenador “culé”, Luis Enrique, decidió darle oportunidad a los menos habituales, quienes estuvieron arropados por los experimentados Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano y Pedro Rodríguez.
Los jóvenes no fallaron, si bien tardaron un poco en acomodarse, fieles a la escuela “culé”, se adueñaron del balón pasados los 15 minutos y desde entonces monopolizaron las acciones.
A los 20 minutos, Pedro Rodríguez inauguró el marcador, seis después firmó doblete y para el 29, fue Sergi Roberto el que convirtió el 3-0. El mediocampista Iniesta, quien no dejó de surtir de balones a sus compañeros, se unió a los goleadores al 39 y, antes de irse al descanso, al 43, Pedro firmó su “hat trick”.
Para la segunda mitad el guión no cambió, los “blaugranas” seguían mandando y al minuto 68, el brasileño Adriano Correia marcó el sexto de la tarde. La fiesta la cerró el canterano marfileño Adama Traore, quien a sus 18 años ya presume de un “doblete” en el primer equipo (78 y 83).
El partido no terminó aquí, el Huesca, de la Tercera División, pese a no poder plantarle cara al rival, nunca bajó los brazos y, a falta de cuatro minutos para el final, Carlos David marcó el de la honra para los suyos.