Se trata de Juan Ángel Albín, quien llega al Veracruz
AGENCIAS
Veracruz
Los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano confirmaron el fichaje del media punta uruguayo Juan Ángel Albín, para ayudar a mejorar la ofensiva del equipo para el torneo Clausura 2015.
Albín, de 28 años, llega del Petrolul Ploiesti del fútbol rumano y el entrenador Carlos Reynoso confía en que tenga un buen rendimiento y pueda colaborar para que los "escualos" cumplan su propósito de mantenerse en la Primera División.
Se trata de un jugador con buen trato de la pelota, buena visión del campo, capacidad para llegar al área y cobrar tiros libres, lo cual hizo que Reynoso se fijara en él para firmarlo.
Es un jugador capaz de asumir varias funciones, que puede actuar tanto en banda como segundo punta y enganche, y se espera que en su nuevo equipo se acople bien con el chileno Héctor Mancilla y el argentino Julio César Furch, dos de las contrataciones para la nueva temporada.
El Veracruz tuvo muchos problemas con la ofensiva en el pasado torneo Apertura 2014, en el que convirtió apenas ocho goles en 17 encuentros, lo cual le costó al conjunto terminar en el penúltimo lugar de la tabla y entrar en zona de descenso.
En el torneo Clausura 2015, el equipo debutará el viernes 9 de enero como visitante del Santos Laguna y una semana después recibirá al Puebla en su debut como local, en un partido que involucrará a dos de los tres equipos que ocupan el último lugar en la tabla de porcentajes que decidirá en mayo el próximo club que descenderá.
Veracruz exhibe los mismos porcentajes que Puebla y Leones UdG y necesitará una buena actuación en el Clausura para no correr el riesgo de bajar a la división de Ascenso.