5 de Noviembre de 2024

Viven contrastes en Europa

Rafael Márquez, Héctor Herrera y Carlos Vela son los futbolistas nacionales con mayor actividad

El mundialista en Brasil 2014, Memo Ochoa, aún no debuta en Liga; suma dos juegos en Copa

AGENCIA

México

El primer corte de la Temporada 2014-2015 en el fútbol europeo ha quedado marcado por una serie de contrastes para los jugadores mexicanos que militan en el balompié del Viejo Continente.

Futbolistas como Rafael Márquez, Héctor Herrera y Carlos Vela han cumplido con la mayoría de los partidos y son parte fundamental dentro de sus clubes, otros como Javier Hernández, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa continúan estancados en el banquillo. Éste último ni siquiera ha debutado en la Liga de España.    

El delantero de la Real Sociedad es el que más actividad ha tenido en cuanto a juegos jugados con 15 de los 16 que se han disputado hasta el momento en la Liga española, además suma seis goles, con los que buscará rebasar su marca de 16 que logró la campaña pasada.

 

Márquez con el Hellas Verona y Herrera con el Porto, registran 14 duelos en sus respectivas Ligas. “El Zorro” Herrera, además, tiene cinco partidos en la Champions League y dos goles, convirtiéndolo en un referente en el esquema del técnico, Julen Lopetegui.

Uno que ha logrado aumentar el número de minutos en el terreno de juego fue Jonathan dos Santos, quien fichó esta temporada con el Villarreal. Jona ha disputado 13 juegos, caso contrario al de su hermano, Giovani dos Santos, quien quedó fuera de las canchas un mes y medio por una lesión en la pierna izquierda.

La sorpresa de esta media temporada fue Jesús Corona. “El Tecatito” logró ganarse la titularidad con el Twente de la Liga holandesa y hasta el momento suma tres goles y 13 duelos jugados, tres más que el tapatío, Andrés Guardado, quien ha participado en 10 cotejos y cuatro más en la Europa League con el  PSV Eindhoven.

LOS ‘BORRADOS’

Los que no la han pasado tan bien este semestre son “El Chicharito”, Raúl Jiménez, Diego Reyes y el ex guardameta del América, Guillermo Ochoa.

Los cuatro mexicanos se han tenido que conformar con ver casi todos los partidos desde la banca, incluso, en el caso de Reyes, fue traspasado al Porto B de la Segunda División de Portugal, donde ha tenido participación en seis cotejos.

Hernández y Jiménez han quedado marcados por la inactividad. El atacante del Real Madrid tiene siete juegos en su registro, pero sólo uno de titular con tres goles, mientras que el “Colchonero”, suma nueve y tres entrando desde el inicio, y sólo lleva un gol en su cuenta.

 

Ochoa es el que peor la ha pasado, pues después de su destacada actuación en Brasil 2014, el arquero surgido de la Cantera del América, arribó al Málaga para ser suplente del camerunés, Carlos Kanemi, al grado que no ha podido debutar en la Liga de España y apenas suma dos duelos en la Copa del Rey, donde recibió sólo dos goles.