Los clubes mexicanos decepcionaron en los torneos internacionales del 2014
El Mundial de Brasil 2014 dejó imágenes para la posteridad y para el recuerdo
AGENCIAS
México
El 2014 estuvo lleno de situaciones en las que la vergüenza y los “osos” caracterizaron el mundo del deporte. Desde el balompié mexicano hasta la mejores Ligas del orbe en otros deportes se vieron sonrojadas por la actuación de algunos de sus dirigentes o sus protagonistas.
ORIBE Y CHIVAS
La dirigencia del Guadalajara nuevamente se vio mal. Tras el anuncio del América en el que se confirmaba la llegada de Oribe Peralta como refuerzo de las Águilas, Alejandro Irarragorri aceptó que Chivas se acercó para preguntar por el seleccionado nacional aunque fue después de haberlo traspasado al cuadro azulcrema.
CRUZ AZUL Y LEÓN, EN EL PLANO INTERNACIONAL
La Máquina celeste siguió con sus fracasos aunque ahora los extendió al plano internacional. En el segundo semestre del 2014 quedó eliminado en la fase de grupos de la Concachampions y luego de ser exhibido en el Mundial de Clubes por el Real Madrid, perdió el Tercer Lugar ante el Auckland City. León no fue muy distinto cayendo en Copa Libertadores ante el Bolívar y después quedando fuera en fase de grupos de Concachampions.
MESSI, MEJOR JUGADOR DE BRASIL 2014
Una de las decisiones más controvertidas en la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue la designación de Lionel Messi como el Balón de Oro después de la actuación de elementos como Ángel di María, Arjen Robben o Toni Kroos.
Sin embargo, Brasil 2014 también entregó joyas como la imagen en la que Alejandro Sabella, DT de Argentina, lamentó una falla inclinando el cuerpo hacia atrás al grado de que estuvo a punto de caer, sino es por la intervención de un auxiliar de la banca en uno de los “osos” del Mundial. Caso similar fue el que vivió el portero de Rusia, Igor Akinfeev cuando en el partido ante Corea del Sur dejó ir un balón de forma increíble para convertirse en el “oso” de Brasil 2014.
NFL, BASQUETBOL Y TENIS, TAMBIÉN APORTARON
Los escándalos de violencia que protagonizaron Ray Rice y Adrian Peterson fueron otras situaciones que sonrojaron al mundo del deporte. El primero por golpear a su mujer y el segundo por violencia en contra de su hijo.
Las autoridades mexicanas tampoco se quedaron atrás y después del resurgimiento que había tenido el básquetbol mexicano bajo el mando del coach Valdeolmillos, los dirigentes decidieron destituirlo tras el regreso de México a un Mundial de la disciplina. Caso similar vive el tenis mexicano que parece no conocer el fondo de su problemática al caer en la Copa Davis ante Barbados y seguir su caída en el ranking mundial.
Esas fueron las situaciones que a lo largo del 2014 se colocaron como los “osos” y que se quedarán en la memoria de los aficionados como el lado oscuro del deporte.