19 de Marzo de 2024

El Machín se sincera: Edson Álvarez, orgulloso de elegir el futbol sobre las drogas

  • "La gente en México a menudo tiene dos caminos: escuela o drogas. En mi caso había tres caminos: escuela, drogas o fútbol", dijo Edson Álvarez al portal del Ajax

El mexicano Edson Álvarez concedió una entrevista para el portal del Ajax en la que se sincera y recuerda su pasado humilde antes de triunfar con América, club que lo catapultó a Europa para firmar con el campeón de Holanda.

"Para las personas en México, a menudo hay dos caminos: la escuela o las drogas. En mi caso había tres: escuela, drogas o fútbol. A menudo iba a jugar al fútbol, mientras que en realidad tenía que hacer la tarea. Entonces mi madre se enojó. Pero al final, creo que tomé la decisión correcta", mencionó Álvarez, quien acaba de celebrar el nacimiento de su hija.

El Machín rememoró cómo fue crecer en la zona metropolitana, en Tlalnepantla, municipio del Estado de México, lugar que tiene altos índices de inseguridad.

"Crecí en Tlalnepantla de Baz, cerca de la Ciudad de México, un barrio inseguro con muchos delitos. Nunca solía tener muchos juguetes, pero siempre tenía una pelota. No necesitaba nada más. A veces mi abuelo me daba juguetes para mi cumpleaños, pero a mí no me interesaban. Solo quería jugar con el balón", señaló.

El ex del América valora el cambio radical que tuvo en su vida cotidiana, pues recordó que en nuestro país solía llegar a los entrenamientos en camión o usando el metro de la Ciudad de México.

"Mi vida ha cambiado mucho. No puedo describirlo. Estoy muy orgulloso. Cuando era niño, mis padres lucharon por mi vida, ahora yo lucho por su futuro. Tengo una linda casa en Ámsterdam y un gran auto. No tenía ese tipo de cosas en México. Siempre viajaba allí en autobús o en tren", sentenció.