28 de Abril de 2024

-“Un matrimonio sólo de nombre” 

Por Nancy Jácome

La escritora estadounidense Jennifer Probst es conocida en el mundo literario por  sus obras erótico-literarias; de ella leí el libro “Un matrimonio sólo de nombre” (en inglés, The Marriage Bargain).

Un libro relajado, con una trama difícil, pero no exageradamente complicada, es la que ofrece en esta obra, cuya historia comienza a desarrollarse después de que Alexa María Mckenzie lanza un hechizo de amor una noche en la que su vida parece venirse abajo, pide que su futuro amor llegue con unos 150 mil de sobra para poder salvar la casa de sus padres.

Sus plegarias no tardan en ser escuchadas, y en menos de una semana, su ex amigo de la infancia y ahora multimillonario Nicholas Ryan llega al rescate, pues él necesita una esposa inmediatamente para poder heredar la compañía familiar, una propuesta atrevida que enreda a dos amigos y los deja cautivados de por vida.

Como todo negocio, éste lleva reglas; la primera de ellas es evitar que se enreden, mantener las cosas como negocios, no enamorarse. Dicho acuerdo  será sólo por un año. Sin embargo, pronto el enigmático y apuesto Nicholas Ryan termina siendo parte de una familia que lo recibe como a un hijo, con una esposa que es mucho más que una mujer interesada y arribista como él lo creyó en un principio.

Un año que les sirve para conocerse demasiado bien y para enfrentar sus demonios del pasado, en el que Alexa debe aceptar que su compañero es más que un simple y frívolo hombre de negocios.

 Nicholas se descubre enamorado de una frágil y sexy Alexa, cuando ésta lo ayuda a concretar un proyecto sobre construcción con el billonario Michel Conte, quien no duda en lanzar sus redes sobre ella, a pesar de saber que está casada. Lo que sigue descubriendo en cada partido de ajedrez que tienen y en cada pleito por salvar a los animales de la ciudad.

La historia transcurre con un paso tranquilo, con una prosa que enamora y con unas escenas candentes que derriten, aunque el libro es equilibrado y te mantiene entre tensiones.

 

Esta historia deja un buen sabor de boca y tiene continuación con  The Marriage Trap, en el que se desarrolla la historia de amor entre Michel Conte y la mejor amiga de Alexa, Maggie, hermana de Nicholas. Mientras que el tercer libro de la serie, Marriage to a Billionaire, lleva por nombre The Marriage Mistake y narra la historia de amor entre la hermana de Michel y el mejor amigo de éste.