28 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

Las personas fascinantes son aquellas que rompen esquemas, me encanta el Papa Francisco, que expresó: “Es mejor ser ateo que un mal cristiano” todo aquel que presume ser de una religión llámese como se llame, generalmente tiene un comportamiento que no conjuga con sus creencias, son egoístas, soberbios, tratan de cambiar pero no pueden...si efectivamente muchos hombres santos fueron mansos pero no mensos y lucharon por corregir sus errores los cuales al ser descubiertos eran estudiados y erradicados en lo posible; nadie es perfecto. Sin embargo Belcebú entra a las iglesias cotidianamente, con su poder posee a las personas y éstas engañan con una personalidad amable pero en el fondo son terribles con el prójimo.

“Si eres un cristiano que explota a las personas, lleva una doble vida o maneja un negocio “sucio”, quizás sea mejor no llamarte creyente, sugirió el Papa Francisco en una homilía el jueves en Roma”

“Muchos cristianos son así, y estas personas escandalizan a otros”, dijo Francisco durante la misa de la mañana en Casa Santa Marta, según Radio Vaticano. “Cuántas veces hemos escuchado -todos nosotros, en el vecindario y en otros lugares- ‘Pero para ser un católico así, es mejor ser ateo’. Es eso: escándalo “.

“Pero, ¿qué es el escándalo? Escándalo es decir una cosa y hacer otra”, por su parte dicen los filósofos: “Se niega lo que existe”, entonces bien no existen los ateos, por su parte Alejandro Jodorowski dice “No tengo Dios, él me tiene, quizá de algo le sirvo”.

HAY DE CORRAL A CORRAL

Otro de los personajes que ha causado revuelo, y siempre ha sido controvertido es Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, él, como periodista jamás ha estado en el “Corral de la Ignominia” ese espacio que les asignan a los medios de comunicación en los eventos especiales, el corral de Javier es de los “Pura Sangre” llámese como se llame el sujeto, el Corral de Javier es la cuna de la revolución mexicana, es la tierra del Centauro, luego entonces su Corral es de Centauros del Norte, ha logrado que la PGR le haga justicia al estado que gobierna y ha pedido la extradición de César Duarte; a la par también ha reclamado en la nombrada “Operación Justicia para Chihuahua”  transparencia en la asignación de recursos al Gobierno de Chihuahua, situación que se ha manejado como conflicto, pero con su posicionamiento, Corral el gobernador ha logrado que se den pasos importantes, recuerden que es un año electoral.

Es muy pronto para que los ediles tuxpeños den informes, Areli Bautista Pérez, Síndica Única dio a conocer que “aún no concluye el mes de enero, esto es en base al proceso puntual en cada una de las áreas, se lleva un 60% de avance en lo que se ha vivido en la entrega- recepción, de acuerdo a la Ley, la Legislación establece que después de 30 días, a partir de 2 de enero, cumplido el plazo se puede dar información. Toda administración trae consigo nuevos proyectos y nuevas formas de trabajar”.

El Instituto Nacional Electoral, INE; aplicará el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes a los aspirantes a desempeñarse como Supervisores y Capacitador-Asistente Electoral. (El 3 Distrito que comprende Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan como Cabecera distrital.) Esta distribución se integró en marzo de 2017, por el INE.

La Migración se ha convertido en un reto para todos los países, Jan Jarab, representante de la ONU_DH en México, abordó en el 3er. Foro regional en materia de Migración y Protección Internacional, en el cual destacó la vulnerabilidad de los niños y enfermos. Pero también muchos otros que sufren la “vulnerabilidad” por haber sido víctimas de delitos en su país de origen o sólo por su status legal...sólo por encontrarse en situación irregular del punto de vista de las regulaciones en materia de migración...hay mucho camino que recorrer”, hay definitivamente mucho que recorrer, hasta hace algunos años, los municipios de Tamiahua y Álamo, fueron expulsores de migrantes, muchos de ellos perdieron la vida en la pesadilla americana, que ya no el sueño de miles.

Este invierno ha sido uno de los más crudos, aún vienen Nortes con frío, por favor cuide a su familia e hidrátense, por ahí andan unos presumiendo músculo, como que no sienten el frío, posiblemente anden mal del termostato, no sean imprudentes y cúbranse, si se bañan que sea en la noche, y no se expongan a las corrientes de aire, que de “ Limpios y de tragones están llenos los panteones” es la recomendación del Chile Frío (digo...por eso del invierno)

Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la política democrática.

Raúl Alfonsín