28 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

En 2018, la Tierra entrará en una nueva curvatura de tiempo

Esta curvatura es de naturaleza fluida e incorpora todas las dimensiones, todas las vidas pasadas, todas las vidas futuras y todas las vidas en el medio. Les pide cimentar el amor que mora en su corazón como un mástil galáctico que se agita a través de todos los extremos del clima celestial. La Matrix revela lo que no es de naturaleza holográfica. Como una superposición en la que uno dibuja una imagen del futuro, estas energías se delinean en las geometrías de la necesidad y la precisión matemática.

AMIGOS DE EL CHILE

A decir verdad aún recuerdo el comentario de una señora, esposa  de un funcionario de PEMEX, la  me aseguraba que Tuxpan, era zona telúrica, internamente empecé a temblar de risa, pensé: ¡¡Esta mujer está equivocada!! la señora me explicó con detenimiento que buscaba una casa segura pues me repetía una y otra vez que nuestra entidad se localizaba en una placa tectónica; desde luego yo había sido víctima del rumor de que en Tuxpan no había sismos, sin embargo estos fueron sucediéndose leves o algo fuertes, como el que dejó la casa de mis vecinos con grietas allá por el año 2007;  en algunos lugares de la ciudad y en algunas instituciones bancarias, las computadoras se cayeron de los escritorios, la falta de información en cuanto a las medidas que se implementan en la Red Sísmica de Veracruz, es o puede ser causa de tragedias, tal y como lo indica el interesante artículo de Conacyt prensa,  con ello se trata de revisar la normatividad de los reglamentos de construcción. Nos narra El Chile, que por allá en el año 1973 un sismo acaecido en la madrugada oscilatorio por cierto, sorprendió a gran parte de la población, dándose casos chuscos, como el señor que  llegó briago y pensó que el Sancho estaba bajo el lecho conyugal.

“El proyecto corre a cargo del doctor en sismología Francisco Córdoba Montiel, quien es fundador también del observatorio sismológico y vulcanológico de la UV, el cual tiene la tarea de monitorear, a través de ocho estaciones que se extienden a lo largo del estado, los movimientos tectónicos de la zona, esto con el fin de comprender las posibles causas de un desastre y la toma de decisiones ante su presencia”. http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/la-tierra/13211-red-sismica-de-veracruz

El pasado fin de semana me la pasé de salto en salto, por la banqueta de la calle Zapata, Zona Centro, de ésta ciudad, la defecación de canes y de personas, ha convertido la calle en un excusado público, casi casi en lugar de calle Zapata le hubiera quedado muy bien el nombre de calle KK CK, un verdadero asco, pues en algunos lugares dejaban los humanos noctámbulos su defecación junto con unas piedritas con las cuales se habían dizque “Limpiado”. Por lo menos hace frío pero si no se corrige eso, llegarán el verano y las enfermedades causadas por el polvo que lleva heces fecales, pueden ser la causa de graves epidemias.

Por otra parte algunos lugares de la ciudad, se quedaron sin luz, como el Cerro San José, con tres arbotantes de hierro, con lámparas fundidas, un poste se lo llevó la administración anterior, con la promesa de colocarlo, situación que jamás sucedió disfrutando todos los vecinos  de un rico atole con el dedo, atole que se ofreció hirviendo con las finalidad de que les quemara la lengua (a) trompa,  para que ya no anden hablando ni pidiendo nada, interpretando aquellos silencios importamadristas.

La Marcha “ Por la Dignidad” encabezada por Javier Corral, el Gobernador de Chihuahua, esta Caravana Por la Dignidad “ se da en tiempos importantes para el país, una Caravana que exige cuentas claras, coincidentemente se pide  fin al duartismo, es decir al Duarte de Chihuahua ...

En Veracruz, y acorde al Comunicado que emite el CEN del PRI, en cuanto a los convocatorias para Senadores y Diputados Federales, la designación será a través de dos procedimientos, Convención de Delegados o Comisión para la Postulación de Candidaturas , a través de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos  CNPI, se emitieron  las convocatorias para la Selección de Candidatos al Senado de la República y Diputados Federales, por el principio de mayoría relativa y van dirigidas a militantes y simpatizantes de dicho Partido.

Los contendientes tendrán que ofertar propuestas convincentes, a través de los sexenios, hemos querido que el país modifique su paso por la historia, si el 2018 es un año de milagros en el cual se verán cosas buenas nunca imaginadas, esperemos que sucedan, los necesitamos ya.

“Donde hay matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio”   Benjamín Franklin.